Tipos de blanqueamiento dental seguros y efectivos

En muchos casos, tener los dientes alineados de forma correcta y de un tamaño adecuado a nuestras facciones, no siempre es del todo satisfactorio. Muchas personas anhelan, además de esto también que estén blancos. Por ello, recurren a métodos peligrosos de blanqueamiento dental.

Para presumir una sonrisa blanca y perfecta, las personas suelen realizarse tratamientos caseros con carbón, pastas dentales blanqueadoras o agua oxigenada, que la mayoría de las veces traen como consecuencia sensibilidad o pérdida del esmalte de los dientes y resultan ser abrasivos para las piezas.

Un blanqueamiento dental seguro siempre debe ser realizado por un especialista en odontología estética que te indique qué y cómo hacerlo, puesto que este tipo procedimientos son delicados y tiene ciertas contraindicaciones.

En consecuencia, si estás buscando potenciar tu confianza y seguridad para desarrollarte con tu entorno y deseas realizarte un tratamiento de este tipo, debes acudir con un especialista que te asegure resultados inmediatos, ya que al hacerlo, desde la primera sesión podrás notar cambios bastante notorios.

Si bien los resultados de un blanqueamiento suelen ser óptimos para el paciente y ofrecen una sonrisa renovada, debes saber que si tienes manchas u oscurecimientos muy marcados, tenencia de restauraciones o amalgamas , difícilmente tus piezas se blanquearán por completo. En estos casos, debemos acudir a otras opciones.
Lo que debes saber antes de hacerte un blanqueamiento dental

Los blanqueamientos dentales se componen de procesos más complejos de lo que parece, ya que para realizarse, se deben emplear distintos métodos que le devuelven nuevamente al diente brillo y blancura, reduciendo 4 veces su tono original.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de optar por un blanqueamiento dental:
¿Se eliminan todas las manchas?

Las manchas en los dientes puede tener muchas razones, entre ellas, causas intrínsecas, como la genética, la edad, fracturas muy antiguas, enfermedades que se han sufrido o reacciones naturales del diente ante medicamentos o extrínsecas, como el consumo de cigarrillos, la falta de una limpieza adecuada y el consumo de alimentos altamente pigmentados como el café, el té, el vino, las bebidas con colorantes, etc.

¿Tiene efectos secundarios?

El proceso para blanquear los dientes SI tiene efector adversos especialmente cuando no se realiza un diagnostico adecuado, por eso es tan importante la valoracion inicial de personas expertas en el tema. Lo recomendable es realizarlo cada 3 o 4 años.

Debes saber, además, que el color blanco en tus dientes no durará para siempre. Aun así, puedes alargarlo evitando el consumo de cigarrillos y comidas pigmentadas, teniendo una buena higiene bucal y eliminado el uso productos blanqueadores caseros.

Tipos de blanqueamiento dental

Para ofrecer a los pacientes un resultado óptimo y agradable al blanquear sus dientes, los odontólogos han ideado distintos tipos de tratamientos. Sea cual sea el caso, es necesario realizar una limpieza dental profunda para eliminar restos de sarro y manchas, para poder proceder con cualquiera de estos métodos:

1. Láser:

El tratamiento para blanquear los dientes a través de un láser, luz LED o fotoactivación, consiste aplicar un gel o agente blanqueador que suele ser peróxido de hidrógeno, luego de haber cubierto las encías, y activar este material con luz fría. Los resultados de este proceso pueden verse luego de una hora.

Con este tratamiento, el poro del esmalte queda muy abierto, así que es necesario evitar consumir sustancias que pueden manchar nuevamente el diente por al menos tres o cuatro días.

2. Férulas en casa:

Este tipo de tratamiento consiste en la colocación de unas férulas de plástico hechas a medida de la dentadura del paciente, en las que se coloca un gel blanqueador, bajo la supervisión del odontólogo.

Estas férulas se colocan por un tiempo determinado durante algunas semanas, siempre siguiendo las indicaciones del doctor.

3. Interno:

El blanqueamiento interno se realiza individualmente en las piezas dentales cuando han sufrido lesiones o se han oscurecido debido, por ejemplo, a tratamientos de conducto.

Con este procedimiento se devuelve el tono natural del diente y se iguala al del resto de las piezas. Cabe destacar que requiere de un mayor trabajo y de varias sesiones.

4. Mixto:

El blanqueamiento dental mixto consiste en el uso de luz LED y férulas en casa. En estos casos, el paciente acude con el especialista a realizarse procesos de fotoactvación, que refuerza en su casa con geles blanqueadores y recuperadores.

Aun así, independientemente del tratamiento, debes consultar a un profesional para saber cuál es el más óptimo para ti pues, pese a que el blanqueamiento dental es un proceso sencillo, los resultados dependerán de los especialistas en estética dental que te asesoren.

DESCRIPTION
Muchas veces, tener los dientes alineados y de un tamaño adecuado no es suficiente para garantizar la confianza de los pacientes, pues estos pueden tener manchas u oscurecimiento en sus dientes. Por ello, suelen recurrir a métodos peligrosos de blanqueamiento dental buscando dientes blancos y brillantes.

Esto puede traer consecuencias como hipersensibilidad o desgaste progresivo, por lo que resulta fundamental que este tipo de tratamiento sea realizado por un especialista en el área que te indique cuál es el método más apropiado para ti y te garantice resultados estéticos y óptimos para tu seguridad bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *